El Ayuntamiento reabrió el 2 de septiembre los cuatro centros del municipio, que cuentan con todas las medidas sanitarias y de seguridad frente a la COVID
Las cuatro escuelas infantiles con que cuenta el Ayuntamiento de Pájara, ubicadas en Morro Jable, Costa Calma, La Lajita y el propio núcleo de Pájara, se encuentran a pleno rendimiento en este nuevo curso desde el pasado día 2 de septiembre, cuando se reabrieron oficialmente sus puertas.
No obstante, los centros no cerraron en verano, ofreciendo un servicio a aquellos padres que lo necesitaban por sus condiciones laborales o familiares. En la actualidad, las escuelas infantiles del sur de la Isla cuentan con un centenar de niños de entre cero y tres años y una treintena de educadores y resto de personal.
- El alcalde y presidente del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles de Pájara, Pedro Armas, resalta el esfuerzo que ha realizado la Corporación municipal en los últimos meses, en plena pandemia de la COVID-19, por dotar a estas instalaciones de los medios necesarios para cumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias y por el Gobierno regional, además de implantar distintos protocolos para evitar riesgos de contagio.
Además, durante estos meses se ha impartido formación específica al personal educativo sobre prevención de riesgos laborales frente a la COVID-19, se ha reforzado la limpieza en cada centro y se les ha provisto de diferentes medidas de seguridad e higiene, reforzando la creación de grupos estables y ofreciendo una atención especializada a los alumnos.