Las obras en el acceso a Los Alares por El Junquillo se retrasa hasta el 3 de julio

IMG_5181

El proyecto de Acondicionamiento y Pavimentación del acceso de Los Alares por El Junquillo, adjudicado por el Ayuntamiento de Antigua el pasado mes de diciembre por valor de 821.162 euros, no podrá comenzar las obras hasta el 3 de julio de este año cumpliendo con la obligación medioambiental establecida por el Cabildo de Fuerteventura de evitar los trabajos en época de cría de las aves y garantizar la protección de las especies que se encuentran en la zona.

«Redactado y con todo el procedimiento finalizado, incluida su adjudicación», explica el alcalde de Antigua, Matías Peña García, «nos vemos obligados a suspender su ejecución hasta finalizada la época de cría, según establece el Órgano Ambiental de Fuerteventura».

«El 3 de julio podremos iniciar la ejecución de un proyecto retiradamente solicitado por los vecinos del Municipio y de viviendas cercanas, aportando seguridad vial en el tramo del Junquillo a Los Alares en su acceso desde la FV-2 que desde hace una década y hasta la fecha se presenta irregular y con problemas para el tránsito de vehículos», señala el alcalde.

Una vez comience la actuación, las obras se ejecutarán en un plazo de cuatro meses. Los trabajos incluyen el asfaltado, pavimentación e instalación de señalización viaria, transformando por completo el actual camino para ofrecer un acceso ajustado a la realidad vial, seguro y respondiendo a la necesidad, uso y disfrute, principalmente de los vecinos del Municipio.