Mejorando los números (un consejero más que en las elecciones de 2019), Lola García vuelve a recuperar la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura para los nacionalistas de Coalición Canaria, después de una legislatura que ha contado con tres presidentes (primero García, después el socialista Blas Acosta mediante una moción de censura y, por último, Sergio Lloret) y cuatro gobiernos (CC en solitario, PSOE-NC/AMF/UPB-Podemos, AMF/CC/PP y en los últimos cinco meses AMF en solitario).
De las 76.511 personas llamadas a las urnas en estas elecciones en Fuerteventura, Coalición Canaria ha obtenido 10.680 votos (el 27,84% de los votos emitidos), otorgando a la lista nacionalista ocho consejeros y una rotunda victoria, recuperando cifras anteriores a los comicios de 2019.
Por detrás le sigue el PP y la lista encabezada por Jessica de León, que se posiciona como segunda fuerza más votada con 7.181 votos y cinco consejeros, que crece en un representante más en la Institución insular.
De León adelanta en el arco insular a la lista encabezada por el socialista Blas Acosta, que se posiciona como tercera fuerza y desciende en número de votos y consejeros con respecto a 2019. Acosta, quien durante la pasada noche electoral describió los resultados de los socialistas en la Isla como «gran debacle», alcanza los 6.763 sufragios, lo que le otorga cinco consejeros (dos menos que en 2019).
NC y la lista encabezada por Matías Peña alcanza grupo propio al pasar de 1 consejero (en 2019 fue en alianza con AMF y UPB) a tres actas gracias a los 4.873 votos obtenidos la pasada jornada del 28M. Por su parte, sus ex compañeros de alianza AMF/UPB pasan al Grupo Mixto con dos consejeros: la propuesta liderada por Sergio Lloret, actual presidente del Cabildo majorero, alcanza los 3.607 votos.
Ni Vox, ni Drago Verdes Canarias, ni Unidas Sí Podemos, ni Plataforma x Fuerteventura y ni Contigo alcanzan representación en la Institución insular.