Después del parón de casi un mes provocado por el aumento del nivel sanitario en el Archipiélago, y también a causa de la situación interna que atraviesan las diferentes compañías navieras, el puerto de Puerto del Rosario amanecía esta mañana con una estampa cada vez más valorada: un buque de cruceros atracado en su muelle turístico.
Un tiempo soleado y una temperatura primaveral daban la bienvenida esta mañana a los turistas embarcados en el Europa 2, de la compañía Hapag Lloyd Cruise, que tiene capacidad para albergar en condiciones normales a 500 cruceristas, si bien debido a la pandemia se encuentran por debajo del 50% de su capacidad, según la web oficial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, para garantizar las máximas condiciones sanitarias a bordo del buque.
Varias guaguas, apostadas desde primera hora de la mañana a pie de muelle, se encargarán a lo largo del día de ofrecer excursiones con servicios guiados a los turistas que deseen bajar a tierra y conocer un poco más de Fuerteventura.
El crucero Europa 2, que ha atracado en la capital majorera procedente del puerto de Arrecife, en Lanzarote, partirá con rumbo al puerto de La Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria.