La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha presentado junto a parte del equipo de Gobierno las cuentas para 2024, que ascienden a 181,4 millones de euros. Se trata, como explicaron tanto García como la consejera de Hacienda, Nuria Cabrera, “los presupuestos más elevados de la historia de Fuerteventura”, ya que crecen un 3,6%.
Las cuentas se centrarán principalmente en desarrollar infraestructuras hidráulicas y políticas sociales, lo que ocupará el 50% del presupuesto.
Las subvenciones a ONGs y asociaciones del tercer sector crecen un 19% con respecto a 2023, hasta alcanzar los 12,3 millones de euros; las líneas de apoyo a la empleabilidad crecerá hasta los 1,3 millones de euros; 6 millones de euros irán destinados a desarrollar infraestructuras sociosanitarias; y más de 4 millones serán para ayudas y becas al estudio; además de un largo etcétera, hasta alcanzar un total de 30 millones de euros.
Para mejorar el sistema de producción y suministro del agua en Fuerteventura, el Cabildo invertirá 29 millones de euros a lo largo de 2024.
La intención del grupo de Gobierno insular es llevar a un pleno extraordinario el próximo 5 de enero el proyecto de los presupuestos para su aprobación inicial.