Los populares denuncian retrasos en la cesión de suelo en La Lajita para vivienda pública y señalan coincidencias con el vicepresidente del Cabildo
El PP de Pájara reclama urgencia en la gestión de vivienda pública
El Partido Popular de Pájara ha denunciado, a través de un comunicado de prensa, la supuesta inacción del grupo de gobierno local (PSOE y CC-AM) ante la grave situación de vivienda que afecta al municipio. Según los populares, existe suelo público en La Lajita que podría destinarse a la construcción de viviendas, pero los trámites necesarios no se estarían impulsando.
La portavoz municipal del PP, Miriam de León, afirma que han reclamado en diversas ocasiones que se inicien los procedimientos para poner a disposición las parcelas públicas, además de dotarlas de los servicios básicos, con el objetivo de acortar los plazos. Según el PP, esta propuesta ha sido rechazada por el alcalde Alejandro Jorge y el concejal de Urbanismo Alexis Alonso.
El PP cita declaraciones de Blas Acosta en respaldo a su denuncia
En su comunicado, el Partido Popular destaca que Blas Acosta, actual vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura y secretario de Organización del PSOE, habría manifestado públicamente que es posible avanzar en la dotación de servicios en paralelo a otros trámites, siempre que exista un plan parcial aprobado.
El PP interpreta estas declaraciones como un respaldo indirecto a sus críticas, e insiste en que, según Acosta, “para resolver los problemas hay que afrontarlos y actuar conforme a los procedimientos legales, incluso cuando existan discrepancias entre propietarios”.
La Lajita, clave en el desarrollo de Pájara
Los populares recuerdan que La Lajita concentra proyectos estratégicos como el futuro hospital del sur (CAE) y un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES), por lo que consideran “urgente” desbloquear la gestión del suelo público para atender tanto las necesidades habitacionales como las educativas y sanitarias de la zona.
Finalmente, el PP de Pájara insta al Ayuntamiento a actuar con responsabilidad, afirmando que “no bastan los grandes slogans” y pidiendo soluciones reales para los vecinos del municipio.