El sindicato denuncia que no ha habido negociación y que la decisión del Consistorio ha sido unilateral
Intersindical Canaria ha desmentido las afirmaciones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario sobre el supuesto desbloqueo de la Oferta de Empleo Público (OPE) 2023. Según el sindicato, no ha existido ninguna negociación con los representantes sindicales ni con su organización que justifique dicha afirmación, considerándola una decisión unilateral sin respaldo sindical.
Asimismo, la organización sindical ha negado las declaraciones de la concejala delegada de Personal, María Franco, en las que aseguraba que Intersindical Canaria denunció bases de procesos selectivos que previamente había aprobado en mesas de negociación. El sindicato aclara que solo participó en la negociación de las Bases Generales, pero que las Bases Específicas de la OPE 2023 no fueron sometidas a negociación, por lo que consideran que se ha intentado confundir a la ciudadanía y a los opositores.
Intersindical Canaria ha señalado que la falta de una negociación colectiva adecuada impidió corregir deficiencias detectadas en los procesos selectivos, lo que les llevó a interponer recursos administrativos. Ante la negativa de la Administración a resolver estos problemas, el sindicato ha emprendido acciones legales para garantizar la transparencia y legalidad en estos procesos, especialmente en las convocatorias de Auxiliares Administrativos/as y Administrativos/as con reserva de plazas para personas con discapacidad, donde aseguran que se han vulnerado derechos fundamentales al no aplicar las medidas de adaptación exigidas por la ley.
El sindicato ha informado que las demandas interpuestas continúan su curso y han reiterado su compromiso con la defensa de los derechos laborales, la transparencia en la gestión pública y la protección de los opositores frente a cualquier abuso o manipulación.