Nueva Canarias- Bloque Canarista, insta a Lola García a exigir coherencia a los diputados de su partido (CC) para impedir la modificación de la Ley de Cambio Climático

Comunicado de nc-bc fuerteventura

Nueva Canarias -Bloque Canarista (NC-BC) en Fuerteventura quiere instar a la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, para que actúe de acuerdo con las preocupaciones expresadas en relación con la modificación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Canarias. Así, por boca de su diputada por Fuerteventura, Natalia Santana, solicitan “que pida responsabilidades a los diputados de su partido que votaron a favor de dicha modificación y a que aclare si se “plegará al ordeno y mando que el gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) ha demostrado en éste y otros temas como las tierras raras”. 

Para la presidenta insular de los canaristas en la isla de Fuerteventura y diputada autonómica, “la presidenta del Cabildo debe hacer valer su posición institucional y política para impedir la política de hechos consumados que caracteriza para mal al «modo canario» de hacer política de CC y PP en el Gobierno de Canarias”. 

Según Santana, “es cada vez más evidente que CC mantiene un doble racero, puesto que en Fuerteventura intentan aparentar una imagen de partido que cuida del territorio, mientras que sus diputados en Tenerife votan a favor de normas que suponen un peligro para sostenibilidad de la isla”. 

 

Es por ello por lo que NC-BC solicita a Lola García actuar con la misma determinación que mostró con el proyecto de las Tierras Raras, creando un frente insular que sume voluntades y fuerzas para obligar al gobierno de Clavijo a dar marcha atrás en la modificación de la ley de cambio climático y transición energética. Cualquier otra posición, argumenta Santana, “dejaría entrever que la presidenta pretende adoptar una postura de «bien queda» en lugar de una consecuente con los intereses de los y las majoreras”. 

Con todo, NC-bc reitera su compromiso con la defensa del territorio y la autonomía de Fuerteventura en políticas medioambientales, y espera que la presidenta del Cabildo actúe en consecuencia para proteger el modelo de isla que todos los majoreros y majoreras deseamos.