Ocho estudiantes de la República Checa visitan el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

comunicado del ayto de puerto del rosario

Los alumnos proceden de la pequeña localidad de Unicôv, en la provincia de Oloumouc

 

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y el concejal de Educación, Juan Jiménez, recibieron este jueves en la Casa Consistorial a ocho estudiantes y dos profesoras procedentes de la pequeña localidad de Unicôv, provincia de Oloumouc, en la República Checa.

Esta visita forma parte de un intercambio cultural, en el que los estudiantes checos corresponden a la visita que los siete alumnos del IES Santo Tomás de Aquino realizaron a Unicôv durante el curso 2023-2024, donde pudieron sumergirse en la cultura checa durante una semana.

El grupo al completo ha tenido la posibilidad de visitar durante estos días la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario y participar en un recorrido cultural que les permitió conocer la riqueza artística de la capital majorera a través de sus esculturas y murales.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, agradeció al equipo educativo su dedicación a esta iniciativa, que describió como “enriquecedora para los estudiantes”, y animó a los alumnos a disfrutar de su estancia en Puerto del Rosario y de las diversas actividades organizadas, las cuales, dijo, “les permitirán descubrir mejor la cultura majorera”.

El concejal de Educación, Juan Jiménez, aprovechó la ocasión para dialogar con los estudiantes y los invitó a visitar la Feria del Libro, que comenzó este miércoles, así como el Mercado de Tetir, que contará con dos jornadas especiales, incluyendo un Oktoberfest y, como siempre, una oferta de los mejores productos Km-0 y de artesanía local.

Además, Jiménez destacó que “los estudiantes han tenido la oportunidad de sumergirse en la cultura de Puerto del Rosario, a través de la visita a lugares emblemáticos. Esperamos que estas experiencias les animen a seguir descubriendo el patrimonio cultural de Fuerteventura”.

Durante su estancia de una semana en Puerto del Rosario, los estudiantes checos también visitaron la casa-museo de Unamuno, el Ecomuseo de la Alcogida en Tefía, Ampuyenta, Las Salinas del Carmen, el Museo del Queso y Playa Blanca, donde participaron en una actividad de limpieza ambiental organizada por Limpiaventura.