La Conserjería de Turismo del Cabildicio Insular tiene previsto lanzar una nueva campaña turística para estas Navidades bajo el lema: “Campaña sobre campaña y sobre campaña una: Fuerteventura, disfrútala en campañía”. La campaña irá dirigida esta vez a los potenciales turistas disléxicos de todo el mundo, por lo que tiempo atrás la Conserjería realizó un concurso entre los disléxicos de Canarias para elegir el mejor slogan. Los tres slóganes finalistas fueron:
“Fuerteventura: una isla para distrufar”
“Fuerteventura: distrufa de su luz, Mari Luz”
“Fuerteventura: distrufa de sus playas hasta sacarte las agallas”
Ganó la primera opción por 12 votos a favor y 11 zapatillas en contra. El autor, Alsonfo Gurriétez, se llevó como premio un viaje de ida y vuelta andando a Puerto Lajas con todos los gastos pagados y una bolsa de higos y porretas, con el logo del Cabildo, for sufuesto.
Un consejero de la deposición, Roquito Delgado, declaró al periódico El Desenfoque de Fuerteventura, que esa campaña era una mierda y que el Cabildicio se iba a gastar medio millón de ebros para que vinieran cuatro bizcos. Añadió que sería mejor una campaña dirigida a las buceadoras de Corea, que también eran pocas, pero que al menos leían como es debido. “Tremendo ignorante”, se limitó a responderle la Conserjera, Insulina Peñate. Una influencer boliviana disléxica publicó un tweet apoyando la idea de Insulina: “Me parece una pancaña exlecente y me pienso pasar la Nadivad yendo y viniendo de Cochabamba al Cotillo”.
El presidente del Patronato Insular y Peninsular de Turismo, Patrocinio Salvaje, preguntó a sus técnicos cuáles eran los mejores operadores turísticos nacionales e internacionales, para hacer la promoemoción. -Para mí, el mejor es uno que me operó de la vesícula el año pasado, pero eso fue en El Negrín-, dijo una. – A mi madre la operó uno de cataratas y después de la operación la vieja podía ver Finlandia sin gafas desde su casa en Tesejerague… y con gafas incluso alcanzaba a ver Alaska-, dijo otro. Sin embargo, Patrocinio el del Patronato decidió contratar a un operador de grúa, que era primo suyo y que se pasaba el día viendo Canal Viajes en la tele y que algo sabría.
Para lo promoemoción de la dichosa campaña, el Conserje de Agricultura, Ganadería y Aguas de Teror, Fonteide Hernández, propuso contratar a la presentadora de Telejinco, María Patiño, porque se había comprado una casa en la isla. Pero la Conserjera de Turismo le dijo que ella se había comprado una casa en Burgos y por eso lo burgaleses no la habían declarado Hija Adoptiva. El Conserje de Agricultura bajó la cabeza y le dijo: “Yo Pa ti ño estoy”, pero la Conserjera no pilló la broma y lo mandó al carajo.
Según refieren distintas fuentes de agua fresca, para la campaña se utilizarán seis fotos tamaño carnet, una por cada municipio, con turistas disléxicos posando: uno comiéndose unos churros en El Verol (Pto Rosario), otro cabalgando a la cabra gigante de Pozo Negro (Antigua), una pareja heterosexual viajando en góndola de Corralejo a la Isla de Lobos (La Oliva), una familia numerosa (de unos 30 miembros) comiéndose un cochino en una casa rural en La Rosa de los James (Tuineje), un disléxico inglés haciendo balconing desde la torre de la Iglesia de Betancuria (Betancuria, valga la rebundancia) y una pareja de gays disléxicos cogiendo pájaros en Costa Calma (Pájara).
La promoemoción con las fotos se llevará a cabo en los mercados internacionales, en los mercadillos y en Mercadona, lo que ha provocado las protestas del Hiperdino y del Padilla.
Con esta campaña, el Patronato espera alcanzar unos 276 millones de impactos de bala, no solo en las redes y trasmallos sociales, sino también en las televisiones de plasma de 43 pulgadas. Esto superaría los 275,999 millones de impactos que tuvo la campaña navideña del año pasado y que se dirigió a turistas operados de fimosis, que según un algoritmo del Departamento de Investigaciones Financieras y Lapas a la Plancha de la Universidad de Majanicho, son los que más dinero se gastan en vacaciones.