La concejala de Turismo, Marisol Placeres, se reunió con representantes de este colectivo en el municipio
El grupo de gobierno de Pájara ha recogido la iniciativa del colectivo de las Kellys de crear un sello de calidad turístico y darle valor y dignidad al trabajo que realizan las camareras de piso en la isla de Fuerteventura, en general, y en el municipio sureño, en particular.
Con este propósito se reunió recientemente la concejala de Turismo, Marisol Placeres, con las Kellys de Pájara, con las que abordó diferentes temas referidos a las mejoras y condiciones del sector en el sur de la Isla.
“La madurez y consolidación de un destino turístico moderno se mide, no solo por la calidad de sus instalaciones y servicios, sino también por el respeto y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector, parte fundamental de esta industria”, señala la edil responsable.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, incidió en la trascendencia de “remar todos en la misma dirección para reflotar un sector muy tocado por la crisis sanitaria y la continua incertidumbre en torno a las restricciones de movilidad en toda Europa”.
“Nos jugamos gran parte de nuestro futuro en los próximos meses y tenemos que trasladar una imagen de unidad, calidad y seguridad en destino”, apostillan desde la Corporación municipal.
Las Kellys es una asociación autónoma que apuesta por la autoorganización. Está integrada por camareras de piso y por amigos y familiares de estas y tienen como objetivos dar visibilidad a la problemática de estas empleadas, así como contribuir a la mejora de su calidad de vida.