Comunicado del ayto. de Pájara
La concejala de Educación, Ángeles Acosta, insta a la Dirección Insular de Educación a que se dé marcha atrás en la decisión de dejar un plato único a los escolares por falta de personal en el comedor
El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Educación que dirige Ángeles Acosta, ha exigido a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que restablezca, de forma inmediata, el servicio de menú completo en el CEIP Morro Jable.
Ángeles Acosta ha enviado un escrito a la Dirección Insular de Educación para que se dé marcha atrás en esta decisión que afecta a más de 200 niños y niñas que utilizan el servicio de comedor en este centro escolar.
“Es absolutamente incomprensible que un centro educativo se vea obligado a reducir el servicio de comedor a un único plato porque no se habilite el personal necesario. No vamos a permanecer pasivos ante este retroceso en la calidad y cantidad recomendable del menú de estos escolares”, explica la concejala de Educación.
Cabe señalar que desde la dirección del CEIP de Morro Jable se comunicó a la Consejería de Educación del Ejecutivo regional este jueves, 22 de febrero, que “debido a la situación actual ante la falta de personal de auxiliares de servicios complementarios y debido al número de comensales, un total de 240, nos vemos obligados a la necesidad de cambiar el menú del comedor escolar, quedando con un plato único, al no poder ofrecer un servicio óptimo y adecuado”.
En el escrito, firmado por el director del centro, Ezequiel Saá, y el secretario, Antonio Caro Díaz, se señala, además, que desde el CEIP se quedan “a la espera de que nos resuelvan la situación de las auxiliares de servicios complementarios lo antes posible y podamos dar un normal servicio de comedor escolar”.