El alcalde de Pájara, Pedro Armas, y la concejala de Playas, Dunia Álvaro, presidieron el acto oficial de izado de las banderas azules de las cuatro playas del Municipio que durante este año han revalidado dicha distinción, con la que se reconoce a aquellos espacios que cumplen con criterios de calidad relacionados con la sanidad, la accesibilidad, los servicios o la gestión y educación ambiental.
Las playas de Butihondo, Costa Calma, El Matorral y Morro Jable han sido las premiadas con este sello de garantía de calidad convirtiendo a Pájara en el municipio de Fuerteventura que más banderas ha obtenido en esta última edición.
Armas y Álvaro estuvieron acompañado por el grupo de Gobierno y del portavoz del PSOE, el teniente comandante de la Guardia Civil en Pájara, además de representantes de la Policía Local.
La concejala de Playas, Dunia Álvaro, señaló que “las banderas azules son el fruto del gran trabajo de Pájara por proteger su entorno natural, su paisaje y su medio ambiente” y agradeció a todos los que hacen posible el cuidado de las playas del Municipio en el camino hacia un modelo de desarrollo sostenible.
Asimismo, la concejala aseguró que el Ayuntamiento seguirá mejorando en la limpieza, accesibilidad y servicios de sus playas “para seguir siendo referentes en este aspecto en Fuerteventura y en Canarias y seguir atrayendo visitantes de todas partes del mundo”.