Este 4 de mayo se abre el periodo de inscripción para las siete actividades que pone en marcha el Consistorio durante el resto del año
El Ayuntamiento de Pájara, a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que coordina Farés Sosa, notifica a la población que, a partir del próximo martes, 4 de mayo, se abre el periodo de inscripción para los cursos de mejora de la capacitación del sector primario en el municipio.
El Consistorio promueve para los meses restantes de este 2021 siete actividades para potenciar este ámbito en Pájara, cuatro destinados al sector pesquero y tres al agrícola, que se llevarán a cabo de forma presencial y contando con todas las medidas sanitarias necesarias contra la COVID-19.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, destaca la importancia de seguir dando pie al desarrollo del sector primario en el municipio, con el fin de potenciar la recuperación y diversificación de la economía sureña, “proceso que ha demostrado ser vital tras la crisis generada por la pandemia”.
“Mejorando la formación, las capacidades y la información con la que cuentan los trabajadores y trabajadoras del sector, profesionalizaremos este ámbito y ayudaremos a que se explote de forma cada vez más eficiente los recursos que Pájara tiene”, señala el regidor.
Asimismo, el responsable de las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca, Farés Sosa, asegura que “de este modo conseguimos que los profesionales que desarrollan su actividad en el sector de la comercialización de productos de la pesca, acuicultura y agricultura mejoren sus habilidades, permitiéndoles ser más competitivos en dicho mercado”.
El edil detalla además que, para las inscripciones a estas actividades, “tendrán prioridad quienes acrediten trabajar en los sectores de la pesca y la agricultura en el municipio y figuren empadronados en el municipio de Pájara con al menos seis meses de antigüedad”.
Estos cursos promovidos por el Consistorio han sido posibles gracias a una subvención del Grupo de Acción Costera de Fuerteventura para la impartición de los cursos del área de pesca, teniendo como finalidad la mejora de la calidad en la formación.
Los cursos serán los siguientes:
Área de Pesca:
Curso de prevención de riesgos laborales específico para el sector marítimo-pesquero (30 horas).
Curso de conservas (15 horas).
Curso de carretillas elevadoras (20 horas).
Curso de manipulador de alimentos pesqueros (10 horas).
Área de Agricultura:
Curso de árboles frutales – fruticultura (18 horas).
Curso de buenas prácticas en el cultivo de la papa (12 horas).
Curso de agricultura ecológica de autosuficiencia (12 horas).