El Ayuntamiento de Pájara somete a información pública dos modificaciones menores del Plan General de Pájara, con el objetivo de solventar importantes problemas urbanísticos existentes en el Municipio, que no están condicionadas por la ordenación estructural vigente.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, señaló que esta opción permite «contar con una nueva ordenación aprobada en un menor tiempo, que resuelve una parte muy importante de estos problemas y que satisface algunas de las necesidades del Municipio y de la población sureña».
En este sentido la modificación menor del PGO, que cuenta con su evaluación ambiental estratégica, tiene por objeto la ordenación pormenorizada de los suelos urbanos de Pájara. El ámbito de la modificación incluye los suelos urbanos clasificados por el Plan General vigente (año 1989) de Pájara, Toto, Morro Jable, Solana Matorral, Stella Canaris, Aldiana, Esquinzo, Cañada del Río, Bahía Calma, Los Albertos, Violante, Risco de Los Gatos, Palace, El Granillo, La Lajita y La Pared; así como el suelo urbanizable ordenado de La Lajita 2000 y el suelo urbanizado y consolidado de la Ampliación de Morro Jable en el Barranco del Ciervo.
A efectos de esta modificación, se verán afectados suelos urbanos clasificados por el Plan General vigente en una extensión superficial de 5.036.688 metros cuadrados.
El plazo de información pública para presentar alegaciones al Borrador del Plan y al Documento de Evaluación Ambiental Estratégica finaliza el próximo 11 de abril de 2022.
Estos documentos se podrán consultar en el Tablón de Anuncios de la página web municipal, en el Ayuntamiento de Pájara o en la Oficina del PGO, ubicada en la Calle Terrero, en Pájara, junto a Supermercado Padilla, en horario de 9:00 a 14:00, los lunes, miércoles y viernes, y de 16:00 a 18:30, los martes y jueves. Asimismo, se podrá realizar a través de los teléfonos 928168640 y 686348885.