El servicio de cita previa del Ayuntamiento de Pájara registró 645 solicitudes tras su puesta en marcha el pasado mes de julio, con el objetivo de evitar esperas y prestar una mejor atención a la ciudadanía.
El concejal de Nuevas Tecnologías del Consistorio, Manolo Alba, destacó la gran acogida de este servicio, que está disponible para los departamentos de Oficina Técnica, Recaudación, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Catastro y Cultura (Biblioteca Municipal). “La cita previa nos ha permitido ofrecer una atención más personalizada al ciudadano, con un ahorro de tiempo sustancial, a la vez que velamos por su seguridad, evitando aglomeraciones y esperas innecesarias”, destacó Alba, quien adelantó que próximamente se incorporarán a este servicio otros departamentos.
Por áreas, la que más solicitudes han registrado han sido Recaudación, con 436, seguida de la Oficina Técnica, con 111. La Agencia de Empleo y Desarrollo Local recibió 58 peticiones; la del Catastro, 24; el Área de Cultura, a través de las bibliotecas de Pájara y Morro Jable, 14; y, por último, el servicio de Tesorería, que registró 2 solicitudes.
El Consistorio recuerda que se puede acceder al servicio a través de la página web o en el enlace http://citaprevia.pajara.es/, donde las personas interesadas deben identificarse con su DNI o el pasaporte original y completar los campos requeridos. También se podrá solicitar cita previa a través de los números de teléfono de los distintos departamentos mencionados.