Pájara registra en julio 654 solicitudes de cita previa para los servicios municipales

El servicio de cita previa del Ayuntamiento de Pájara registró 645 solicitudes tras su puesta en marcha el pasado mes de julio, con el objetivo de evitar esperas y prestar una mejor atención a la ciudadanía.

El concejal de Nuevas Tecnologías del Consistorio, Manolo Alba, destacó la gran acogida de este servicio, que está disponible para los departamentos de Oficina Técnica, Recaudación, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Catastro y Cultura (Biblioteca Municipal). “La cita previa nos ha permitido ofrecer una atención más personalizada al ciudadano, con un ahorro de tiempo sustancial, a la vez que velamos por su seguridad, evitando aglomeraciones y esperas innecesarias”, destacó Alba, quien adelantó que próximamente se incorporarán a este servicio otros departamentos.

Por áreas, la que más solicitudes han registrado han sido Recaudación, con 436, seguida de la Oficina Técnica, con 111. La Agencia de Empleo y Desarrollo Local recibió 58 peticiones; la del Catastro, 24; el Área de Cultura, a través de las bibliotecas de Pájara y Morro Jable, 14; y, por último, el servicio de Tesorería, que registró 2 solicitudes.

El Consistorio recuerda que se puede acceder al servicio a través de la página web o en el enlace http://citaprevia.pajara.es/, donde las personas interesadas deben identificarse con su DNI o el pasaporte original y completar los campos requeridos. También se podrá solicitar cita previa a través de los números de teléfono de los distintos departamentos mencionados.