El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, que dirige Yanira Domínguez, comunica el inicio de la Campaña de vacunación antirrábica e identificación canina 2020 que se desarrollará en los diferentes centros culturales del municipio capitalino entre los días 5 y 27 de septiembre.
La campaña municipal consiste en la vacunación contra la rabia e identificación del animal mediante el implante de un microchip en aquellos animales que no lo posean, pudiéndose así llevar a cabo la actualización del Censo Canino Municipal, establecido según la legislación vigente.
La campaña está destinada a los/as propietarios/as de animales de compañía residentes en el municipio de Puerto del Rosario, debiendo acreditar la residencia a través de Documento Nacional de Identidad o Certificado municipal de residencia y, acompañar esta documentación con la cartilla veterinaria del animal.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario subvenciona parcialmente la campaña, de manera que la tasa para vacunación y microchip tiene un coste para el usuario de 30 euros y solo la vacunación, 10 euros.
El alcalde Juan Jiménez anima a los/as propietarios/as de mascotas a participar y beneficiarse de la Campaña municipal, cumpliendo así con la normativa vigente de la Ley 8/1991 y la Ordenanza Municipal Reguladora de animales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y con la Orden de 18 de marzo de 1998 conjunta de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y de la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias.