Puerto del Rosario intensifica la limpieza de solares y terrenos

Desde el Consistorio se pide la colaboración y responsabilidad ciudadana a fin de contribuir, entre todos y todas, a que Puerto del Puerto del Rosario luzca como una capital bonita, limpia y agradable para el disfrute común

Según la Ordenanza de Limpieza Municipal “los propietarios de solares y terrenos deberán mantenerlos libres de desechos y residuos y en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y ornato público”

Se recuerda a la ciudadanía que dicha Ordenanza prevé sanciones que llegan hasta los 1.800 euros para los incumplimientos, a los que se añadiría el pago de las operaciones extraordinarias de limpieza si fueran necesarias

 

Por una capital limpia y salubre, el Ayuntamiento portuense ha venido redoblando estos días los esfuerzos en el desarrollo de diversas campañas de limpieza, saneamiento y embellecimiento de diferentes puntos de la capital.

 

A través de la Concejalía de Servicios, que dirige José Juan Herrera, se ha puesto en marcha en estos días una campaña de limpieza integral en el barrio de Playa Blanca y de Las Granadas, la cual continuará por el resto de pueblos y barrios del municipio.

 

Entre las diferentes actuaciones, se contempla la recogida de restos de poda y también basura en general de las calles, solares, terrenos y de diversas zonas de la capital en las que, de manera ilícita, ha sido depositada.

 

El alcalde Juan Jiménez manifiesta que “desde este equipo de gobierno se ha venido intensificando una campaña de limpieza integral por los pueblos y barrios a fin de mantener un municipio limpio y cuidado, al mismo tiempo que se evitan muchos focos de infección o problemas higiénicos-sanitarios”. Además, añade, “pedimos la colaboración de toda la ciudadanía para contribuir, entre todos y todas, a que Puerto del Puerto del Rosario luzca como una capital bonita, limpia y agradable para el disfrute común de todos los que aquí vivimos y para quienes, cada día en mayor número, nos visitan”.

 

Por su parte, el concejal José Juan Herrera hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que “hagan un uso responsable de los depósitos de basura o puntos de recogida específicos para cada material que se desee retirar, evitando acumular materiales de forma indiscriminada en espacios no aptos para ello y, así, poder facilitar, y más en estos momentos, la labor de los equipos de limpieza  y desinfección de los espacios de este municipio”.

 

El Ayuntamiento recuerda que se ofrece un servicio gratuito de retirada de enseres, muebles, electrodomésticos u otros objetos inservibles. Las personas interesadas en hacer uso de este servicio deberán depositar sus enseres en el punto de residuos orgánicos más cercano a su vivienda, sin depositarlo dentro  del contenedor de basura ni en la vía pública pudiendo suponer un obstáculo para la ciudadanía. Luego, deberán llamar al Ayuntamiento de Puerto de Rosario al teléfono 928 85 01 10, extensión 205 y, a partir de las 20.00 horas, el personal municipal procederá a retirar los enseres de manera gratuita.

 

Asimismo, desde el Consistorio portuense se recuerda a particulares y empresas que en el punto limpio del Polígono Industrial de Risco Prieto podrán depositar otros tipo de materiales tales como restos de obras, botes de pintura, pales de madera y similares, que deben ser trasladados por los/as usuarios/as hasta este punto de la capital. Del mismo modo, se debe velar por el correcto reciclaje de estos materiales y evitar las sanciones correspondientes por el vertido o deposito ilegal en puntos no autorizados.

 

Se recuerda a la ciudadanía que, según  la Ordenanza de Limpieza Municipal “los propietarios de solares y terrenos deberán mantenerlos libres de desechos y residuos y en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y ornato público, incluyendo la exigencia de desratización y desinfección de los solares”, donde se prevé sanciones que llegan hasta los 1.800 euros para los incumplimientos, a los que se añadiría el pago de las operaciones extraordinarias de limpieza si fueran necesarias.