comunicado del PP
La diputada popular denuncia la parálisis del Plan de Infraestructuras Educativas de Canarias y que ha estado bloqueado durante cuatro años bajo el ‘pacto de las flores’
La diputada autonómica por Fuerteventura, María Saavedra, ha recordado en el pleno celebrado en el Parlamento de Canarias la imperiosa necesidad de avanzar con el Plan de Infraestructuras Educativas de Canarias para desbloquear centros que los ayuntamientos y la comunidad educativa llevan años reclamando. En su intervención, Saavedra hizo un repaso del estado de ejecución isla por isla de un Plan cuya vigencia está establecida en el periodo de 2018 a 2025.
Por lo que respecta a Fuerteventura, isla que más ha visto crecer su población porcentual los últimos años y en la que sin embargo no se ha iniciado ninguna obra de centros educativos en la pasada legislatura. Saavedra, recuerda que “la previsión prevista en Fuerteventura dentro del Plan cuenta con una inversión de 67 millones de euros para ejecutar obras tan importantes como el IES de La Lajita y CEIPs en Tuineje, Casillas del Ángel, zona del Charco, Lajares, Cotillo y finalizar la nueva Guardería Infantil”, de esta designación presupuestaria solo se han invertido apenas 22 millones de euros.
La diputada considera que el nivel de exigencia que hay que tener en un eje tan importante como es la Educación es innegociable y lamenta que en el anterior mandato socialista habiendo tenido las herramientas necesarias para dotar de infraestructuras educativas a las islas, “no hayan sido capaces de hacer una gestión que hubiese contribuido al desarrollo y avance de nuestra sociedad”, sentenció.
Consciente del trabajo pendiente que le han dejado al nuevo equipo de la consejería de Educación y Formación Profesional, Saavedra confía “en el trabajo arduo que les espera en los próximos cuatro años, esfuerzo que permita actualizar la planificación en materia de infraestructura educativa”, constatando el carácter prioritario que el nuevo consejero, Poli Suárez está dando no solo a la construcción de nuevos centros si no también en trabajar en la conservación de los existentes.