comunicado de prensa del gobierno de canarias
Estos fondos han permitido la adquisición de un equipo portátil de Radiología digital, un equipo compacto de endoscopia y un tablero plano indexado y láseres, entre otros
Además, posibilitarán la puesta en marcha de la nueva Sala de Hemodinámica del Hospital General de Fuerteventura
El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha invertido durante 2022 un total de 716.365 euros en equipamiento para la Gerencia de los Servicios Sanitarios de la isla, un importe procedente de los fondos de Ayuda para la Recuperación y Cohesión de los Territorios de la Unión Europea (REACT-EU).
La mayor inversión se ha destinado a la nueva Sala de Hemodinámica del Hospital General de Fuerteventura, para la adquisición del mobiliario, material y equipamiento informático necesarios para su puesta en funcionamiento.
También se ha adquirido un grupo electrógeno de 900kvas, un equipo compacto de endoscopia, una cámara de catástrofes, un equipo portátil de Radiología digital y un tablero plano indexado y láseres por un total de 502.962,26 euros.
Atención Primaria
Completan los expedientes de contratación la adquisición de diverso equipamiento electromédico, así como la inversión realizada en las áreas de Cirugía menor de Atención Primaria y la dotación destinada a la sala de Fisioterapia del Centro Salud de Corralejo.
La Ayuda para la Recuperación y Cohesión de los Territorios de la Unión Europea (REACT-EU), es un instrumento puesto en marcha por la Unión Europea como parte de la respuesta ante la pandemia de la covid-19.
El objetivo específico de estas ayudas, denominado Productos y servicios para los servicios de salud incluido en el eje 20 REACT EU del Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER-Canarias) establece como prioridad aquellas inversiones en infraestructuras que presten servicios básicos a la ciudadanía.
La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, considera fundamental reconocer el esfuerzo y la apuesta por la sanidad pública destacando que la renovación e incremento de los equipos técnicos de los servicios sanitarios buscan como finalidad mejorar la asistencia y, por lo tanto, la calidad de vida de los pacientes.
Por su parte, el gerente de los Servicios Sanitarios, José Luis Rodríguez, defiende el destino de estos fondos, los cuales se orientan a reforzar los equipamientos sanitarios con el fin de incrementar la eficacia y eficiencia de las pruebas diagnósticas.