El Cabildo de Fuerteventura, ente organizador del festival musical ‘Aires de FEM’, ha anunciado este mediodía la cancelación del evento que tendría que arrancar esta noche en el pueblo marinero de Cotillo, escenario habitual de ‘Fuerteventura en Música’ (FEM), y prolongarse durante todo el fin de semana. Los motivos argüidos por el Cabildo para explicar dicha cancelación es que «el Ayuntamiento de La Oliva no ha concedido el permiso necesario para la celebración del Festival ‘Aires de FEM'», tal y como apuntan en una nota de prensa.
Según dicha nota de prensa, «el desarrollo del evento requería de autorización favorable del Ayuntamiento, que no ha sido concedida, por lo que se suspende el Festival, que había sido concebido como una edición segura del FEM», añadiendo en otra nota posterior que se ha cumplido «con las estrictas normas sanitarias. Espectáculos de este tipo no entrañan riesgo alguno ya que es un evento compatible con la garantía de seguridad sanitaria», aseguró el presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret.
Por tal motivo, la Institución insular interpondrá un recurso contra la decisión del Ayuntamiento de La Oliva, ya que entiende que el decreto de Alcaldía emitido en el día de hoy no se ajusta a la normativa vigente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.