Los cascos históricos de Corralejo y Cotillo serán los primeros en beneficiarse del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en los que trabaja el
Ayuntamiento de La Oliva. De hecho, esta mañana se reunían la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, y el concejal de Turismo y Comercio, Marcelino Umpiérrez, con el equipo técnico redactor del ARRU para avanzar en la fase administrativa del proyecto y acogerse así al Plan Nacional de Vivienda.
El ARRU está dividido en varias fases, que se irán ejecutando de forma progresiva en todo el Municipio. La primera fase se centrará en el frente marítimo de Corralejo, mientras que la segunda permitirá intervenir en el casco antiguo. Para ello cuentan con el apoyo ciudadano, ya que han sido más de 500 las personas que se han involucrado a través de un cuestionario que detalla el estado de los inmuebles y la zona. Con posterioridad se actuará en el casco histórico de Cotillo y en el resto de pueblos.
El Ayuntamiento de La Oliva es el único municipio de la Isla que desarrolla un proyecto de estas características para recuperar el esplendor de su casco histórico.