Murgas, comparsas, batucadas y pregoneras. Todo está ya listo para que el próximo 4 de febrero arranquen los Carnavales de Puerto del Rosario, que este año tienen como alegoría el Mundo Submarino. Los arretrancos serán los encargados de dar ese pistoletazo de salida, tal y como adelantó la concejala de Festejos, Tacoremi Gutiérrez, durante la presentación del programa festivo que contó con la presencia de los grupos carnavaleros, además de con Fermina Barrio (pregonera de este año junto a Pilar Suárez) y David de Vera, alcalde del Municipio.
Junto a la mítica carrera de arretrancos, destacan otros eventos de gran popularidad como el Concurso Insular de Murgas, el sábado 10 de febrero; el Pregón del Carnaval, el jueves 8 de febrero en el Recinto Ferial; el pasacalle de los colegios del Municipio y el Encuentro de Murgas Infantiles, ambos el 9 de febrero; la regata de Achipencos, prevista para el domingo 11 de febrero; o el Gran Coso Carnavalero, programado para el sábado 17 de febrero; entre otros actos.
Además, el carnaval capitalino contará con diferentes actuaciones musicales como las prevista en el Carnaval de Día (11 de febrero), que contará con la actuación, entre otros, de Tony Tun Tun y su Orquesta; o el concierto que ofrecerán Las Nancys Rubias el 16 de febrero.
Además, se trata de un carnaval «que recupera eventos como la Verbena de la Sábana o la elección de la Reina y el Gallo durante la Fiesta de la Tercera Edad», apuntó el alcalde, David de Vera, quien animó a disfrutar de estas fiestas «con respeto».
El Ayuntamiento portuense invertirá en la celebración de su carnaval un presupuesto que gira en torno a los 550.000 euros.