La isla de Fuerteventura, de la mano del Patronato de Turismo, la consejera de Turismo, Jessica de León, los ediles de los ayuntamientos majoreros y el sector empresarial, afronta la última jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres con optimismo, ante un mercado británico que no solo piensa en sus vacaciones para el próximo año, sino que también se está planteando las de 2024. Prueba de ello es el crecimiento de plazas aéreas, como han confirmado el touroperador TUI a través de sus planes de comercialización, en los que ya hay previsto para las próximas temporadas de invierno y verano un total de 434.627 plazas desde los diferentes mercados con los que opera hacia Fuerteventura, siendo los dos principales el alemán y el británico.
La consejera de Turismo, Jessica de León, ha mostrado optimismo con respecto a los resultados de la Feria. “Los operadores nos han dado muy buenas noticias de previsiones turísticas en 2023 para Fuerteventura. No obstante hay que ser cautelosos ante el escenario económico que vivimos en la actualidad. Ahora hay que concentrar los esfuerzos en conseguir que esas plazas aéreas se traduzcan en turistas que llegan a la Isla, con buenas campañas de promoción y apostando por la sostenibilidad como uno de los ejes principales de la imagen de Fuerteventura”.
Durante el desarrollo de la WTM las reuniones con operadores turísticos se han sucedido de forma constante y con buenos datos, como la celebrada con Easyjet que también registrará aumentos en su operatividad con Fuerteventura en el próximo año, además de reforzarla con los nuevos acuerdos de comarketing que el Patronato planea cerrar con las principales compañías aéreas y touroperadores, así como OTAS.
Además, el expositor de Fuerteventura en la WTM está siendo el foco de atracción para grandes influencers y blogueros, considerados otro importante canal de promoción para la Isla.