El gobierno refuerza el personal técnico de la administración local
El refuerzo permitirá agilizar la tramitación de licencias municipales expedidas por la oficina técnica
El Ayuntamiento de Tuineje ha incorporado tres nuevos juristas a su plantilla de personal técnico. Los nuevos funcionarios prestarán sus servicios en la oficina técnica y secretaría.
Se trata de funcionarios interinos que contribuirán a paliar la escasez de recursos humanos de la administración local y su trabajo permitirá agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos que se realizan en las áreas en la que se han incorporado.
“Este es un paso muy importante porque nos permite ofrecer un mejor servicio al ciudadano y descargar la presión de expedientes administrativos que tienen los departamentos municipales”, destaca la alcaldesa Esther Hernández, quien matiza que “este gobierno siempre ha tenido como objetivo reforzar la plantilla municipal dentro del encorsetado límite de la legislación actual, como hemos hecho con las cuatro plazas de Policía Local que están en proceso selectivo, la plaza de ingeniero o la promoción interna de administrativos”.
La concejala de Recursos Humanos, Nélida Padilla, apunta que “de los tres juristas, dos prestarán servicio en la oficina técnica y uno en secretaría; dos departamentos con un volumen importante de trabajo”.
El refuerzo de personal en la oficina técnica busca reducir los tiempos de espera por la tramitación de una licencia municipal de construcción en un momento económico en el que se necesita celeridad en la tramitación administrativa para no perder oportunidades de generación de empleo y economía.
Los tres juristas ya se han incorporado a sus puestos de trabajo en la Casa Consistorial de Tuineje.