Tuineje pone en marcha el proyecto Cocinando Igualdad

Se trata de un curso de cocina destinado al género masculino

El plazo para las inscripciones será hasta el 26 de octubre de 2022

Desde el Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, se ha llevado a cabo la creación y la puesta en marcha de un curso de cocina enfocado y destinado para el género masculino. En el día de ayer, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, se reunieron para detallar todos los puntos y condiciones que necesitarán los personas que deseen participar en este curso, llamado Cocinando Igualdad.

“Estamos hablando de un curso que pretende impulsar el aprendizaje y el desarrollo de sus alumnos dentro del mundo culinario. Se tratará de un curso básico donde todos aprenderán a manejarse y moverse con soltura dentro de sus cocinas. Desde este Ayuntamiento seguimos rompiendo barreras de género e impulsando el desarrollo en todo aquello que alguna vez estuvo dividido por géneros” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández.

Este curso está destinado a hombres a partir de los 16 años de edad y podrán inscribirse tanto las personas del municipio, como fuera de este. La inscripción es totalmente gratuita y se hará rellenando la siguiente hoja: http://www.tuineje.es/wp-content/uploads/2022/10/HOJA-DE-INSCRIPCION-CURSO.docx y entregandola en Servicios Sociales. El plazo de inscripción para el curso será hasta el 26 de octubre de 2022.

La dinámica que se llevará a cabo para este curso será de una duración de 5 días y estará dividido en tres grupos o talleres de 5 alumnos en cada uno, que se desarrollarán en diferentes días, el primero será del 31 de octubre al 4 de noviembre, el segundo del 7 de noviembre al 11 de noviembre y el tercero del 14 de noviembre al 18 de noviembre. Cada curso tendrá un total de 15 horas divididas en 3 horas diarias.

“Este curso tiene como objetivo conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres dentro de las tareas domésticas. Se trata de un curso genérico que pretende acercar la gastronomía y conocimiento básicos de cocina a todos los participantes. Durante la clausura del mismo los alumnos realizaran una degustación para todos los presentes.” ha añadido la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Araceli Montes.

Al finalizar el curso todos los alumnos recibirán un diploma de asistencia al curso y, además, un regalo como recordatorio de esta experiencia.