Ante el anuncio realizado hoy por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, en la Comisión de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre la intención del Ejecutivo de construir un Centro de Atención Especializada (CAE) en La Lajita, el Gobierno del Ayuntamiento de Tuineje manifiesta su rechazo.
Desde el Ayuntamiento de Tuineje ya se habría manifestado la intención del Consistorio de ceder una parcela de 2.000 metros anexa al actual Centro de Salud de Gran Tarajal con el objetivo de ampliar el centro sanitario y albergar más servicios médicos. “De hecho, desde el Gobierno de Canarias nos pidieron más metros de parcela y eso nos ha llevado a tramitar una modificación de las normas subsidiarias, para dar cobertura a esa demanda” destaca la alcaldesa Esther Hernández, que subraya que “debemos recuperar la senda sobre la que ya se había planificado y volver a poner sobre la mesa que Gran Tarajal cuente con su CAE”.
Desde el Ayuntamiento de Tuineje ya han solicitado una reunión urgente con el responsable de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.
El Gobierno local insiste en la idoneidad de Gran Tarajal para acoger el CAE, porque ya hay una parte importante de superficie construida en el Centro de Salud, a lo que habría que añadir el espacio necesario para albergar una mayor cartera de servicios que dé cobertura a la población de la zona.
Para Rita Díaz, primera teniente de alcaldesa, “Gran Tarajal reúne las condiciones necesarias, por muchas razones, para albergar el futuro CAE de la zona centro sur, entre las que destaca que es el Centro de Salud que tiene mayor cantidad de cartillas sanitarias de la zona”. Díaz lamenta que la iniciativa de los diputados de CC en la pasada legislatura haya tenido recorrido y se haya trabajado con el escenario de La Lajitas.