El director general de Deportes del Gobierno de Canarias visita el terrero de lucha de Tarajalejo.
El Ayuntamiento de Tuineje baraja diferentes formulas para impulsar el deporte vernáculo.
La alcaldesa de Tuineje Esther Hernández y el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, han visitado junto al concejal de Deportes, Christian Cabrera, las instalaciones del terrero de lucha de Tarajalejo, una infraestructura que el Ayuntamiento pretende remodelar y cuyo proyecto de obra se encuentra en su fase final de redacción.
“Se trata de un espacio que necesita una serie de mejoras y donde actuaremos para, además, ampliar el aforo del terrero y las instalaciones internas que usan los luchadores. Es un proyecto muy importante y por el que hemos apostado desde el gobierno”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.
En este sentido, el Ayuntamiento de Tuineje ha trasladado al director general de Deportes la necesidad de colaboración entre ambas administraciones para sacar adelante este proyecto. El representante del ejecutivo autonómico se ha comprometido a colaborar económicamente para impulsar la obra.
Durante el encuentro, alcaldesa y concejal se han interesado por el protocolo de seguridad de la lucha canaria en el que se trabaja desde el Gobierno. Hernández y Cabrera han trasladado al director general la necesidad de contar con un protocolo que permita la reactivación de la lucha canaria. El director general anunció que se espera disponer del documento para que el deporte se pueda reactivar el próximo mes de octubre, ya que existe gran contacto físico en la práctica de la lucha canaria.
En la reunión se abordaron, también, cuestiones relativas a la situación del deporte base y los clubes deportivos.
En el encuentro el director general de Deportes, Manuel López, anunció que el Ayuntamiento de Tuineje dispondrá de 100.000 euros para inversión en este año 2021.