El archipiélago participa por primera vez en la feria Beleef para atraer al turista que realiza vacaciones de larga estancia durante la temporada invernal
Este verano se han dispuesto 391.023 plazas aéreas regulares con los Países Bajos
La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, participa por primera vez en la feria Beleef, una de las citas más destacadas del segmento silver en Países Bajos, en donde continuará con su labor de diversificación de mercados a través de la promoción del destino entre los viajeros mayores de cincuenta años.
Turismo de Canarias busca reforzar la llegada de los turistas silver a las islas, ya que suponen un segmento de gran interés al realizar vacaciones de larga estancia para el periodo invernal. Además, en muchas ocasiones se trata de un turista que realiza varias escapadas durante el año, debido a que generalmente disponen de más tiempo libre y realizan un gasto mayor en destino.
Tal y como señala la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, “este segmento permite diversificar nuestra oferta turística puesto que, este tipo de visitantes, además de interesarse por el turismo de sol y playa, se sitúa por encima de la media a la hora de recorrer las islas por su cuenta, visitar bodegas, mercadillos, museos y degustar la gastronomía canaria”.
Hay que tener en cuenta que esta feria está destinada a un público silver donde se engloba un amplio abanico de situaciones vitales como el denominado ‘nido vacío’ o las jubilaciones. “Este evento se convierte en una oportunidad para dar respuesta a las diferentes necesidades de un público variado basándose en diversas temáticas de interés, tanto propuestas vacacionales y productos turísticos como otros asuntos relacionados con la salud o el tiempo libre”, subrayó De León.
Turismo de Islas Canarias acude a este evento, que celebra este año su trigésima edición, con un estand propio con cinco mostradores. En él, también estarán presentes Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y La Gomera. El estand está cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El pasado año, acudieron a la feria 50 Plus Beurs, ahora llamada Beleef, un total de 50.000 personas y Turismo de Islas Canarias contó con una superficie expositora de 20.000 metros cuadrados.
Este verano las islas contaron con 391.023 plazas aéreas regulares en vuelos con destino a Canarias desde Países Bajos, siendo Gran Canaria la que recibió el mayor número de visitantes neerlandeses.