UGT denuncia la gestión de la Residencia Sociosanitaria de Mayores de Puerto del Rosario

UGT Servicios Públicos denuncia la mala gestión que realiza la empresa SERVEO en la Residencia Sociosanitaria y Centro de Día de Puerto del Rosario.

El pasado mes de noviembre de 2022 la empresa SERVEO fue la adjudicataria de la gestión en dicha Residencia y del Centro de día, ambos pertenecientes al Cabildo Insular de Fuerteventura. «Desde el inicio del servicio hemos denunciado contrataciones que no cumplen con el Convenio, ya que se ha ido contratando a voluntad de la empresa y saltándose los derechos de los trabajadores que están en activo en dicho centro», señala la organización sindical quien recuerda que «en la última reunión del Comité de empresa, el director del Centro no quiso adjudicar dos plazas que estaban legalmente publicitadas, tal y como marca el Convenio Estatal, aun insistiéndole en dicha reunión que el Comité de empresa avalaría la decisión de que se adjudicaran».

Por la naturaleza del servicio que se presta, los usuarios de las instalaciones necesitan tener a un personal para todas las demandas que requieren. Sin embargo, a día de hoy están sin Enfermería. «La solución del director, NINGUNA», denuncia el sindicato.

«Es más, cambia el horario de las comidas sin previo aviso, con el problema que puede llegar a ocasionar este cambio en los hábitos a los usuarios; hay televisores en las habitaciones y salones, pero no se pueden conectar; se sirve comida precocinada, etc». Tras la denuncia, realizada verbalmente por parte de UGT Servicios Públicos al presidente del Cabildo, Sergio Lloret, consiguen la autorización para ir con regularidad a la Residencia y hacer un seguimiento.

UGT Servicios Públicos lamenta que un edificio de reciente inauguración «carezca de tantos medios por parte de la gestión actual y que no cumplan con el Convenio Estatal de Servicios de Atención a las Personas dependientes, además de que no tengan en cuenta al Comité de empresa», ya que «todo esto repercute en la calidad asistencial del usuario, que es lo que prevalece».