Agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario asistieron al parto de una niña, que nació en la carretera FV-01 Puerto del Rosario-Corralejo.
En la mañana del 4 de febrero, las parejas de servicio del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Puerto del Rosario asistieron al alumbramiento de una niña, cuando la madre se puso de parto durante el traslado desde su domicilio en La Oliva hasta el Hospital General de Puerto del Rosario, por la carretera FV-01 a la altura del punto kilométrico 7.
La Central Operativa de Tráfico COTA recibió la comunicación del hecho y activó las parejas de servicio, quienes localizaron al turismo estacionado en el margen derecho de la vía. Los agentes se encontraron en el lugar al padre de la niña en evidente estado de shock, el cual indicó lo sucedido, que su hija acababa de nacer en el interior del vehículo y que estaba fría, temiendo por la vida de su hija, mientras la madre, en actitud tranquila, arropaba a su bebe en brazos, con el cordón umbilical que todavía unía a madre e hija, procediendo los agentes a tapar a ambos con una manta térmica y quedando a la espera de la llegada de la ambulancia.
Los efectivos procedieron a tranquilizar al padre y realizar las comprobaciones pertinentes sobre el estado de salud de la madre y del bebé recién nacido, observando que se encontraban en perfecto estado. De inmediato, los agentes procedieron a escoltar al turismo durante un recorrido de 8 kilómetros hasta el Hospital General de Fuerteventura, para que el tiempo hasta el centro hospitalario se redujese al máximo, haciendo que el trayecto fuese lo más rápido y seguro y la atención sanitaria a la madre y su hija se prestara lo antes posible.