Las autoridades sanitarias en la Isla acompañaron al consejero de Sanidad del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, y a su equipo técnico durante una visita a la nueva Unidad de Media Estancia (UME) del Hospital General de Fuerteventura.
Durante el recorrido, en el que también participó el equipo directivo y facultativo de dicha unidad, conocieron la distribución de los espacios, sus habitaciones y las diferentes dotaciones como las salas de terapia, destinada a actividades de terapia ocupacional, patio, cocina, comedor y el salón comunitario.
Asimismo, se les explicó el funcionamiento de dicha unidad, siendo una elección cuando se precise un abordaje intensivo clínico y rehabilitador. La UME está diseñada para dar atención a personas con trastorno mental cuya situación psicopatológica persiste después del tratamiento habitual implantado en los equipos de Salud Mental y la Unidad de Hospitalización Breve. Además, en este nuevo servicio se proporcionan terapias rehabilitadoras de las funciones que se hayan podido ver afectadas.
El objetivo de la UME es asegurar la continuidad del tratamiento médico-psiquiátrico, la intervención psicológica, los cuidados de Enfermería y los programas de rehabilitación para conseguir la reinserción social en condiciones de estabilidad clínica.
Previamente a la visita se celebró una reunión técnica para coordinar actuaciones encaminadas a la puesta en marcha de la estrategia de detección y y tratamiento de la infección por el virus de la Hepatitis C en determinadas poblaciones. “En cualquier abordaje relacionado con lo que atañe a la salud es fundamental la estrecha colaboración entre instituciones. Es por ello que continuar con este tipo de acciones mejora considerablemente la comunicación y se verá a la vez reflejado en los servicios prestados a la población de Fuerteventura”, aseguran desde Sanidad.