Unidad de acción y políticas comunes principales puntos tratados entre los dirigentes de ambas formaciones en el encuentro mantenido este lunes en Las Palmas de Gran Canaria.
El presidente de NC y ALxAN, Román Rodríguez y Matías Peña, respectivamente, estudian la posibilidad de alcanzar un acuerdo en Fuerteventura.
15 de junio de 2021, Las Palmas de Gran Canaria.
Este lunes 14 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria han mantenido un encuentro los dirigentes de Nueva Canarias, el presidente de la formación Román Rodríguez y el secretario de organización, Carmelo Ramírez, con el presidente de Alternativa Local por Antigua, Matías Peña García, valorando la actual situación política en la isla de Fuerteventura, así como las propuestas de desarrollo económico planteadas por las distintas formaciones hasta la fecha.
El portavoz de ALxAN, recordaba al término de la reunión que no es la primera ni será la última ocasión en que nos sentemos con NC con la finalidad de ir acercando posturas sobre criterios y actuaciones políticas, y añadía Matías Peña, en absoluto es descartable que finalmente firmemos un preacuerdo que recoja el resultado de estas reuniones, reflejando un acercamiento y unidad política de ambas formaciones.
Por su parte, Román Rodríguez, ha destacado la cercanía y sinceridad del representante de ALxAN con el que sólo se llega a acuerdo trabajando en el camino, con hechos y no palabras. Es mucho lo que nos une a NC y ALxAN y es mucho también lo que juntos podríamos aportar a Fuerteventura, en primer lugar, la unidad de acción ante los problemas, huyendo de discrepancias y peleas políticas sin sentido.
La dirección de ambas direcciones políticas es trabajar hacia una alianza en Fuerteventura, sin perder las siglas e independencia política de ambos partidos y ganando la posibilidad de participar en los órganos de decisión. Nada que perder y mucho que ganar para ambos partidos y su presencia y actuación en Fuerteventura, concluye Carmelo Ramírez, secretario de NC.