El Ayuntamiento de Antigua cumple y reduce progresivamente el pago a proveedores desde el registro formal de la factura
El Ayuntamiento de Antigua paga a sus proveedores en menos de los 30 días estipulados por la Ley de Morosidad 15/2010, resolviendo el abono de las facturas registradas a una media de 24,08 en el último trimestre 2020.
La aplicación de medidas encaminadas a reducir el tiempo de pago de facturas, evitando la morosidad, favoreciendo el abono de servicios, contrataciones o suministros de numerosas empresas, señala el alcalde, Matías Peña, permite dar seguridad desde el Ayuntamiento de Antigua a pequeñas y medianas empresas, favoreciendo su economía y competitividad.
El alcalde destaca el estricto protocolo que desde los departamentos de Tesorería e Intervención se viene aplicando a todas las áreas del Ayuntamiento de Antigua, evitando demoras en pagos que podrían ocasionar un perjuicio a las empresas colaboradoras que prestan servicios, suministros o distintos trabajos al Consistorio.
En este sentido, se registra una media de pago de facturas a proveedores, establecida en 24,08 días, lo que supone una reducción progresiva en el último año de los abonos realizados por el Ayuntamiento de Antigua.
Mostrar una solvencia económica y unas finanzas saneadas del Ayuntamiento de Antigua, señala el concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván, garantiza el buen funcionamiento y relación con las PYMES, impulsando su actividad y desarrollo.