CC se compromete a desarrollar un Pacto por el Agua en la Isla

La candidata de CC a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, se ha comprometido a realizar un gran Pacto por el Agua a partir del 29 de mayo para poner fin al grave problema que atraviesa la Isla actualmente. «Hasta 16 días han estado en muchas zonas sin agua. En Fuerteventura ha existido cortes de agua, no nos escondemos, pero jamás ha sido como en los últimos cuatro meses». Por eso, la candidata nacionalista aboga por un gran pacto con la implicación de todos las administraciones (ayuntamientos, Gobierno de Canarias y Gobierno de España), para ejecutar todas las obras necesarias, empezando por las prioritarias y urgentes, para que esta situación «no se vuelva a producir».

García pone el punto de mira en «la mala gestión del actual grupo de Gobierno» como origen de «esta problemática». Y como ejemplo, los ocho meses que tienen que pasar desde que el Consejo Insular de Aguas aprueba que se declare la Emergencia Hídrica hasta que esta se lleva al Pleno del Cabildo para su aprobación. «Se perdieron ocho meses que se podrían haber aprovechado para evitar que Fuerteventura se encontrase como está ahora».

El candidato nacionalista al Parlamento de Canarias por Fuerteventura, Mario Cabrera, hizo igualmente hincapié en que «no es la primera vez que hay averías, pero sí es la primera vez que las padecen los ciudadanos» y se preguntó si detrás de tanta rotura y presuntos sabotajes en la red de distribución «viene por el interés de privatizar el Consorcio, como ya se está empezando a escuchar». Cabrera recordó que el CAAF es la única empresa de producción de agua pública de Canarias «y la solución del Consorcio pasa por seguir siéndolo», añadiendo, además, que los nacionalistas se comprometen a mejorar la plantilla técnica del CAAF: «hoy está de técnico el mismo que está de presidente».

Por su parte el candidato de CC al Parlamento por la lista regional, José Miguel Barragán, lanzó el compromiso de que entre las primeras medidas de la formación nacionalista cuando acceda al Gobierno de Canarias, será firmar con Madrid el Convenio de Obras Hidráulicas para ejecutar de manera prioritaria las obras de Fuerteventura.