El Patronato de Turismo colabora con los ciclos de Hostelería y Turismo del IES Puerto del Rosario

El IES Puerto del Rosario recibirá una subvención nominada por parte del Patronato de Turismo de Fuerteventura, con cargo al capítulo IV del presupuesto para el año 2024, destinada a apoyar y mejorar los recursos de los ciclos superiores de formación profesional en Hostelería y Turismo que se imparten en dicho centro.

Por tal motivo, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, mantuvo esta semana un primer encuentro de trabajo con la directora, María del Carmen Montelongo, y su equipo directivo, así como con los responsables de los distintos ciclos formativos de Hostelería y Turismo, profesores y alumnos para conocer sus demandas y necesidades y comenzar a establecer las bases de este acuerdo de colaboración y subvención.

Figueroa señaló que se trata de una línea novedosa de colaboración que responde al compromiso y responsabilidad social corporativa del Patronato, en una apuesta por el futuro. “Estamos contribuyendo a que nuestros estudiantes de hostelería y turismo se formen mejor, con los medios adecuados, que ganen confianza y tengan más oportunidades no solo en Fuerteventura, donde hacen mucha falta, sino también en Europa o en cualquier parte del mundo, si eso es lo que quieren”, explicó la consejera.

“Para ser competitivos», añadió, «primero tenemos que dar servicios de calidad. Estos jóvenes son quienes van a estar, en unos pocos años, dando la cara y servicios a los turistas y a la población de la Isla; ellos serán en breve parte de ese factor humano que, con su buen hacer, realmente aportan valor a la oferta del destino Fuerteventura”.

El acuerdo de colaboración se concretará en las próximas semanas con el objetivo de contribuir a mejorar capacitaciones, medios y recursos de los ciclos superiores de Hostelería y Turismo del IES Puerto del Rosario en el que los estudiantes se forman en ramas que abarcan Cocina, Restauración, Pastelería, Coctelería o Gestión de establecimientos alojativos, entre otros.

Desde el Patronato de Turismo se valora, además, la posibilidad de canalizar iniciativas emprendedoras del alumnado, estableciendo canales de orientación y guía, prácticas y conexión con el mercado laboral de Fuerteventura.