La Oliva trabaja en nuevo contrato para el servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos y playas

El Ayuntamiento de La Oliva ha dado un paso en su compromiso por proteger el entorno natural del Municipio al aprobar la redacción de los pliegos para un nuevo contrato integral de gestión de servicios públicos. Este contrato abordará la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, así como la limpieza de playas, en un esfuerzo por satisfacer las necesidades actuales de toda la comunidad.

El contrato actual, que ha estado vigente durante una década, llegará a su término a finales de 2024. En la actualidad, las autoridades municipales han identificado que el servicio actual es insuficiente para satisfacer las necesidades de todo el Municipio, especialmente en las playas. A pesar de contar con un refuerzo durante los meses de verano, el servicio en las playas presenta deficiencias. Por lo tanto, se busca ampliar la cobertura del servicio de limpieza de playas, con un enfoque especial en El Cotillo. Actualmente, el contrato solo incluye las playas de Marfolín y La Concha, y se pretende expandir la cobertura en esta y otras playas.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, subrayó la importancia de esta iniciativa, señalando que  «nuestro compromiso es garantizar un ambiente limpio y seguro para nuestros ciudadanos y visitantes. Este nuevo contrato representa un hito en la mejora de los servicios públicos en todo el municipio y en la preservación de nuestras playas y entorno natural».

Por su parte, el concejal de Limpieza, Rubén González, expresó su determinación en este asegurando que «estamos comprometidos en brindar un servicio de limpieza y recogida de residuos más eficiente y completo para toda La Oliva. Aumentaremos los medios y el personal necesario para cumplir con las necesidades de nuestra comunidad».

Aunque los detalles del contrato están aún por definirse, el Gobierno local espera que duplique, como mínimo, los recursos destinados a estos servicios. El Ayuntamiento de La Oliva está en la fase inicial de planificación y consulta, buscando la participación activa de la comunidad para asegurar que el nuevo contrato sea un éxito y cumpla con las expectativas de los residentes y visitantes.