Los moteros reclaman carreteras mejor asfaltadas y más seguras

Por seguridad a la hora de circular. Ese es el motivo por el que los moteros de Fuerteventura han iniciado una serie de protestas reclamando que se mejore el estado del firme en las carreteras de la Isla, principalmente las del sur. Lanzan su queja al Cabildo majorero, titular de las principales vías que conectan el norte con el sur de la Isla, pero también a los ayuntamientos, titulares de algunos tramos secundarios y las vías urbanas.

Denuncia este colectivo, que cuenta con varias asociaciones en la Isla entre ellas Moteros de Fuerteventura, que está integrada por 60 asociados, “lo que hacen cuando hay un agujero en la carretera es meter parche y más parche, pero esto es insostenible”, asegura Rubén Carnicer, presidente de Moteros de Fuerteventura.

Recuerdan que si el mal estado de las carreteras puede poner en peligro la seguridad de cualquier usuario que circule por ellas, cuando se trata de conductores de vehículos de dos ruedas, el peligro se multiplica. “Estamos hablando de vidas humanas. Tenemos constancia de varios accidentes que se han producido por culpa de la tierra y la gravilla suelta en el firme de la carretera”, explicaba Carnicer a través de Sur FM.

Puntos críticos como la entrada a Morro Jable por el muelle o la Avenida del Saladar de Jandía, además de un largo etcétera hasta la capital de la Isla, están en el punto de vista de los colectivos de moteros, que aseguran que no entienden los motivos por los que “se tardan tantos años en ejecutar un proyecto de asfaltado en una carretera principal como las que estamos hablando. No es lógico que se tarde hasta ocho años”, explica el presidente de Moteros de Fuerteventura, quien recuerda que “desde hace dos o tres años hemos presentado un montón de escritos al Cabildo de Fuerteventura, que es el titular de las principales carreteras, para ver si nos escucha; pero ni nos hacen caso”. Reconoce que el presidente del Cabildo y titular del Área de Carreteras, Sergio Lloret, se han puesto en contacto con el colectivo para una reunión en la que explicar los proyectos de asfaltado previstos, pero “no nos valen las palabras, porque eso al final es para sacarse la foto. Queremos hechos”.

Ante esa situación, la mayoría de los grupos moteros de la Isla están valorando organizar una gran manifestación de protesta para denunciar el estado en el que se encuentran las carreteras de la Isla. “Los grupos de moteros de las islas vecinas también nos han traslado que estarían dispuestos a venir y apoyarnos en caso de que se haga la manifestación”.