Los responsables de turismo apelan al apoyo de la ciudadanía para salvar la temporada de verano

en una reunión con concejales de turismo de Fuerteventura

La consejera de Turismo, Jessica de León, junto con los concejales del Área han hecho balance del impacto de la COVID-19 a nivel municipal y piden a los ciudadanos “extremar las precauciones y respetar las normas porque nos jugamos la campaña de verano”.

En una reunión marcada por las restricciones derivadas de la pandemia para cumplir los protocolos de seguridad, la consejera de Turismo agradeció a los seis ayuntamientos y a sus técnicos de turismo la mano tendida para trabajar unidos al tiempo que quiso conocer de primera mano la situación actual y las perspectivas de futuro expuestas por los concejales de turismo.

De León reconoció la situación “complicada por la que atraviesa el sector”, pero también expuso su deseo de trabajar de manera “unida y afrontando todos y cada uno de los retos a los que nos enfrentamos. Para ello es necesario seguir evaluando conjuntamente el diagnóstico turístico municipio por municipio”.

La consejera de Turismo mostró su predisposición a recuperar el diálogo con los municipios porque es la peor crisis turística de la historia, en la que “estamos viviendo pérdidas, cierres de establecimientos y, fundamentalmente, a los empleos afectados por la pandemia, por lo que tenemos que lograr doblegar la curva; solo así podremos reactivarnos. Aunque ha sido fundamental el esfuerzo y empeño de los profesionales de la industria turística, los datos actuales demuestran que no es suficiente: se necesita el apoyo de todos los ciudadanos. Tras la Semana Santa, Reino Unido y Alemania deciden si vuelan con Fuerteventura pero, con estos índices, nos jugamos la temporada de verano y, con ello, el empleo de miles de familias”.

Sobre la mesa y en la agenda de todos se encuentra la feria FITUR 2021, un evento que este año se celebrará del 19 al 23 de mayo y que será solo para profesionales, aunque al mismo tiempo aporta “un poco de esperanza para conseguir abrir nuevos mercados en estos momentos de incertidumbre”.