Turismo de Fuerteventura, ayuntamientos y sector preparan la WTM

Turismo de Fuerteventura acudirá puntual a la cita con la World Travel Market de Londres, que se desarrollará entre los días 7 y 9 de noviembre de 2022. El mercado británico es el segundo en importancia para la Isla, por lo que Fuerteventura tiene programada encuentros con más de 25 turoperadores, así como otros agentes como OTAS o líneas aéreas. Por tal motivo, tanto el Patronato como los ayuntamientos y el sector empresarial, incluido Asofuer y Excelfuert, han mantenido una reunión para preparar la estrategia majorera de promoción en dicha feria, aunando esfuerzos.

Las previsiones son que la operatividad de Fuerteventura con el mercado británico gire en torno a las 372.000 plazas este invierno; es decir, un 42% más de asientos programados con respecto al mismo período de 2019. Esto supone un sustancial incremento para Fuerteventura.

La consejera de Turismo, Jessica de León, señaló “que la World Travel Market es un hito profesional de gran relevancia para el sector, ya que se dan cita todos los operadores internacionales. Este espacio de negocio nos sirve para, además de hacer balance del año turístico y de los acuerdos con los que ya contamos, también para cerrar próximos acuerdos de marketing de cara a 2023. Como es natural, nos hemos reunido antes de dicha feria todos los ayuntamientos y sector empresarial para llevar una estrategia común”.

Fuerteventura acude a Londres de la mano de Turismo Islas Canarias, que inaugurará un nuevo expositor en el que tendrá cabida las 8 islas. Se trata de un espacio producido con materiales más sostenibles, en una firme apuesta por la conservación de los espacios naturales, en línea con la filosofía impulsada por la isla de Fuerteventura, que cuenta con el sello distintivo de Reserva de la Biosfera.