El Ayuntamiento de Tuineje dotará a Tesejeregue de una cancha deportiva más amplia y accesible

El Ayuntamiento de Tuineje ha licitado los trabajos de mejora y acondicionamiento del campo de la cancha deportiva de Tesejerague. Esta acción plantea la apertura de un acceso independiente, accesible y directo al espacio deportivo, ya que actualmente el acceso a la cancha se realiza por una puerta lateral a la que se llega bordeando el colegio. Además, se demolerá y construirá un nuevo vallado, se mejorará el firme de la cancha y se creará una zona para público.

La cancha deportiva se asienta sobre varias capas de terreno compactado y una capa de acabado de asfalto. El movimiento natural del terreno provoca fisuras en el acabado final de la cancha por lo que requiere un mantenimiento continuo. Por ello, los trabajos contemplan la demolición de la actual capa de asfalto para sustituirla por una losa de hormigón que sea capaz de soportar los movimientos del terreno.

Como nexo entre los dos espacios deportivos, la cancha multideportiva y la cancha de Bola Canaria, se creará una zona de estancia destinada a espectadores sentados compuesta por un asiento corrido de hormigón armado cubierto por dos estructuras de cubierta de lona microperforada que puede ser utilizada por los usuarios de ambos espacios. En total, las actuaciones previstas disponen de un presupuesto de 394.456 euros.

“Desde el primer momento hemos puesto el foco en las instalaciones deportivas porque somos conscientes de la importancia que tienen para la dinamización de los pueblos y para crear hábitos de vida saludable, sobre todo en la población joven; por ello, estamos trabajando en la mejora de las condiciones de todas las instalaciones deportivas”, destaca la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.

Por su parte el concejal de Deportes, Christian Cabrera, subraya que “en este tiempo todas las instalaciones deportivas del Municipio han sido acondicionadas y hemos realizado una inversión importante por lo que también apelamos al compromiso individual de cada usuario en el mantenimiento de las instalaciones”.